¡Las matrículas para el Curso 2023 – 2024 ya están abiertas!

¿Cómo introducir el inglés en el día a día de nuestros hijos?

Vivimos en un mundo globalizado y el inglés se ha convertido, ya desde hace años, en un idioma prácticamente indispensable, no solo para viajar, sino para acceder a puestos de trabajo. ¿Qué mejor de aprender el idioma que a temprana edad? Si quieres comenzar en casa, seguramente te preguntes cómo introducir el inglés en el día a día de los niños. ¡En este artículo te revelamos las claves para hacerlo!

Aprender el idioma en casa: ¿Cómo introducir el inglés en el día a día de los pequeños?

Aunque lo más acertado es recurrir a los expertos en la materia, a través de clases extracurriculares, inmersión lingüística y campamentos, también puedes introducir el inglés en el día a día de tus hijos en casa. Eso sí, recuerda que los niños se distraen fácilmente y una clase como tal en el hogar puede parecerles aburrida y, a la larga, podrían llegar a detestar el idioma.

Por eso, lo mejor es comenzar poco a poco y hacer del aprendizaje algo muy divertido y lúdico. A través del juego, de canciones, películas, vídeos y un sinfín de actividades que resulten emocionantes para los pequeños. No importa tu nivel de inglés, basta con mostrar confianza y transmitirla a tus hijos para que sientan ese entusiasmo por aprender.

El juego es la mejor manera si te preguntas cómo introducir el inglés en el día a día de tus hijos

Establecer una rutina en casa

Los niños necesitan rutinas para prácticamente todo. Así como se establecen pautas para las comidas, los hábitos de higiene, los deberes del cole y el juego, también se debe fijar una rutina para aprender inglés. Con el tiempo, esto se convertirá en un hábito. ¿Cómo introducir el inglés en el día a día de tus pequeños? ¡Es muy fácil! Dedica un tiempo exclusivo para el idioma en el hogar.

Lo mejor es hablar el idioma por períodos cortos de tiempo, por ejemplo, a la hora del desayuno o al momento de mandarlos a la ducha o a cama. Para los niños más pequeños, con 15 minutos es más que suficiente. A medida que vayan cogiendo confianza, las sesiones pueden alargarse. ¿Y qué hacer en estas sesiones?

Comienza con frases cortas y muy fáciles como las órdenes para mandarlos a la ducha, a la cama, lavarse los dientes o recoger los juguetes. Intenta hacer las mismas actividades todos los días, de manera que tus hijos se sientan cómodos y asocien la actividad a la frase que escuchan.

Entretenimiento en inglés

A los niños les encanta jugar y divertirse, ¿cómo introducir el inglés en el día de manera lúdica? Puedes comenzar por jugar un juego en inglés todos los días. Puedes hacerlo después de la escuela e incluso en el coche, cuando vayas al supermercado o a otra actividad. También puedes jugar mientras estáis de paseo. El juego debe ser sencillo y fácil, como por ejemplo, intentar nombrar los colores o los elementos que ven por la calle o el parque. Poco a poco podrás ir ayudando a tu hijo a forjar un vocabulario más completo.

Además de este tipo de juegos caseros, también puedes adquirir algunos de carácter educativo que están pensados para enseñar a los niños. Por ejemplo, juegos de mesa. Lo mejor de los juegos de mesa es que toda la familia puede sentarse a desconectar, divertirse y aprender.

Crea un rincón para el inglés

A los niños les motiva tener su propio espacio en el que atesoran sus cosas favoritas y todavía más si pueden ser ellos quienes personalicen ese espacio. Puedes hacer lo mismo con las cosas de inglés. Es decir, crea, dentro de la habitación de tus hijos (o en cualquier espacio de casa), un rincón en el que se guarden todas las cosas de inglés: libros, cuadernos de actividades, juegos, etcétera.

Lo más recomendable es que dejes a tus hijos decorar este espacio a su gusto. ¿La mejor manera de hacerlo? A través de las manualidades que, por supuesto, debes guiar en inglés y con un vocabulario sencillo en el que interactúes con los colores, las formas y los materiales a utilizar (papel, tijeras, pegamento, etcétera).

Comienza por un vocabulario muy básico

Aprendizaje con sus personajes favoritos

Hoy en día, muchos de los personajes favoritos de tus hijos como los dibujos animados y los superhéroes tienen actividades y juegos en inglés. Puedes descargarlos en la tablet e incluso, imprimirlos y hasta comprar juegos que son muy atractivos para los pequeños. ¡Les encantará aprender de sus amigos animados!

Además de las actividades y los juegos, te invitamos a leer a tus pequeños cuentos en inglés que, además, tienen la particularidad de que puedes encontrarlos en formato bilingüe. Por otra parte, nada como la música y las series infantiles o dibujos animados en inglés. Eso sí, hazlo poco a poco y mejor con vídeos cortos que, más tarde, podrás ir alargando.

¿Cómo introducir el inglés en el día a día?

¡Utiliza situaciones cotidianas! Puedes incluir las situaciones del día a día para que los pequeños aprendan el idioma. Por ejemplo, a la hora de vestirse, nada como nombrar a la ropa en inglés. Lo mismo se aplica para las estancias y los objetos de la casa.

Comienza con un vocabulario muy básico y, cuando tu hijo lo domine, ve ampliándolo poco a poco. Utiliza los juguetes, los muebles, la ropa y hasta la comida. ¿Cómo introducir el inglés en el día a día? ¿Por qué no cocinar con tu hijo? Esta es una actividad familiar, que no solo estrechará vuestra relación, sino que también te permitirá enseñarle los nombres de los alimentos. ¡Esto también puedes aplicarlo en el supermercado!

¡Comparte!

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol

Formulario inscripción Campus de Verano Lewu

Formulario inscripción Campus de Pascua Lewu

×

Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@lewu.es

× ¿Te ayudamos?