¡Las matrículas para el Curso 2023 – 2024 ya están abiertas!

5 Consejos para aprender castellano siendo adulto

El castellano, también conocido como español, es una lengua muy rica, con un vocabulario muy extenso que abre puertas a nuevas culturas, oportunidades laborales y conexiones interpersonales. Aprender castellano siendo adulto puede parecer un desafío, pero con determinación y las estrategias adecuadas, es totalmente factible. Desde Lewu te damos algunos consejos para aprender castellano, sin que suponga un gran desafío.

Aprender castellano siendo adulto, ¡Un reto que puedes superar!

El español es un idioma que, sorpresivamente, hablan algo más de 496 millones de personas en todo el mundo. América es el continente donde hay más hispanohablantes, incluso puedes encontrarlos en Estados Unidos. Básicamente, aprender castellano es una gran oportunidad para tu futuro, pues te permitirá no solo viajar, sino encontrar trabajo en los países donde este idioma se habla.

El español es la segunda lengua materna en el mundo, justo por detrás del chino mandarín. Existe la creencia de que el español es un idioma difícil de aprender, pero en Lewu te decimos que el aprendizaje de un idioma siempre es complicado. Eso sí, todo depende del estudiante. ¿Por qué? Porque no es lo mismo que lo aprenda un hablante de una lengua romance, como pueden ser el italiano, el francés o el portugués; a que lo aprenda alguien que tenga el inglés o alemán como lengua materna.

Puedes aprender castellano fácilmente, a través de las mini stays y los cursos presenciales y online

Por otra parte, aprender un idioma siempre es mejor cuando se es pequeño. El cerebro de un niño es capaz de absorber gran cantidad de información, pero cuando se es adulto, las cosas cambian. Entonces, aprender español siendo ya mayor puede suponer todo un reto. ¿Existe algún truco para que aprender castellano fácilmente?

Consejos para que aprender castellano sea más fácil

Clases presenciales y online

El primer consejo es apuntarse a clases de castellano para adultos, ya sean presenciales u online. Ir a clases para adultos puede ser una gran idea porque te aporta una estructura y un enfoque específico de aprendizaje. Además, por supuesto, de que contarás, en todo momento, con la guía de un experto que puede ayudarte a superar tus dificultades, resolver todas tus dudas, trabajar la pronunciación, etcétera.

Inmersión lingüística

Sumergirse por completo en el idioma es clave para aprenderlo rápidamente. Lo ideal es apuntarse a una mini stay. Es decir, pasar un tiempo en un país de habla castellana, como puede ser España. Las mini stays son una excelente manera de adentrarte por completo en el aprendizaje del español, pero también de la cultura y tradiciones del país.

Practica la conversación

Nada mejora tus habilidades lingüísticas como la práctica constante. Para aprender castellano siendo adulto, nosotros te recomendamos que, además de apuntarte a clases, intentes practicar el idioma. Busca amigos o compañeros de estudio con quienes puedas practicar conversaciones en castellano. Las aplicaciones móviles y plataformas en línea ofrecen oportunidades para conversar con hablantes nativos. En las grandes ciudades, encontrarás que hay grupos de personas que se reúnen para tomar un café y charlar en el idioma que quieren aprender.

Incluye el español en tu día a día

Es muy importante incluir el castellano en tu día a día. ¿Cómo? Puedes hacerlo de distintas maneras. Por ejemplo, escuchando música en español y mirando películas y series. También es recomendable leer libros, revistas y periódicos en este idioma. Es muy importante hacerlo porque cuanto más te expongas al castellano, más natural se volverá para ti. Presta especial atención al contenido audiovisual, las películas y series; aunque no entiendas mucho lo que dicen, sirve para acostumbrar el oído al idioma.

¡Ten mucho cuidado con esto! Recuerda que al igual que el inglés británico y el estadounidense, no es lo mismo el español que se habla en España que el que se habla en Latinoamérica.

Sumérgete en la cultura

Ya hemos dicho que las mini stays son una buena manera de aprender castellano. Pero si todavía no puedes desplazarte a un país como España, ¿Por qué no llevar al país hasta tu casa? Sí, nosotros te recomendamos que aprendas más sobre la cultura no solo de España, sino de alguno de los muchos países donde se habla español.

Esto no solo puedes hacerlo viendo películas y series, sino interesándote más por la cultura del país. La cultura es parte integral del idioma y para ello, debes explorar la historia, la música, la gastronomía y las tradiciones de los países hispanohablantes. Así podrás comprender mejor el contexto cultural y enriquecer tu experiencia de aprendizaje.

¡Comparte!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol

Formulario inscripción Campus de Verano Lewu

Formulario inscripción Campus de Pascua Lewu

×

Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@lewu.es

× ¿Te ayudamos?