Registration for the 2023 – 2024 Course is now open!

The best strategies to learn English as a family

Aprender inglés en familia puede ser una idea muy divertida, pero también supone un gran reto. Introducir el inglés en el día a día de los niños Y apuntarse a clases son la mejor alternativa, pero, ¿Y en casa? ¿Es posible estudiar todos juntos? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Consejos para aprender inglés en familia

Si quieres que toda la familia se apunte al aprendizaje del inglés, ¡Es posible! Lo primero es inscribirse a un curso en función de la edad de cada miembro del hogar. Pero ir a clases no es lo único, ¡Nosotros te recomendamos que practiquéis en casa! De viaje, de camino al cole, de paseo por el parque y hasta preparando la cena. Toda la familia puede poner a prueba los conocimientos aprendidos en clase y ayudarse unos a otros.

Aprender inglés en familia es una buena idea porque permite que todos se sientan motivados. Los padres, por ejemplo, pueden reforzar las cosas básicas en los niños más pequeños; mientras que, entre hermanos, puede ser un reto divertido. ¿Y cómo mejorar el inglés en conjunto? ¿Qué se puede hacer?

Crea una rutina de aprendizaje conjunto

Establecer una rutina de estudio regular en familia es esencial para mantener la consistencia y el progreso. Como ya adelantamos, el inglés puede practicarse en cualquier lugar. Mientras vas a la compra o preparas la cena. Sin embargo, nosotros te recomendamos dedicar un tiempo específico del día o semana para que practiquéis juntos. Por ejemplo, los sábados por la tarde y con actividades divertidas.

La lectura es una de las estrategias para aprender inglés en familia

Aprender inglés en familia con recursos divertidos

Hoy en día, hay una amplia variedad de recursos divertidos y educativos disponibles para aprender inglés en familia. Podéis utilizar aplicaciones interactivas para los móviles y tablets, pero mejor tirar de los juegos de mesa de toda la vida. ¿Por qué? Porque todos aprenderéis el idioma a través de la diversión y el juego.

Además de aprender jugando, también te recomendamos ver películas y series en su idioma original y con subtítulos, primero en castellano y después en inglés. Hay series que tienen un nivel de idioma bastante sencillo. Eso sí, la elección de las películas y series depende mucho de la edad de los miembros de la familia. Si hay niños pequeños, entonces habrá que ver programas acorde a su edad. Esta actividad no consiste solo en ver las series, sino en hacerse preguntas mutuamente y comentar, ¡Todo en inglés!

Conversación y práctica diaria

Ya lo hemos adelantado, el inglés no solo se puede, sino que se debe incluir en el día a día de toda la familia. La práctica constante es fundamental para dominar cualquier idioma. Fomentar la conversación en inglés en la vida diaria de la familia puede ser algo muy fácil. Por ejemplo, elabora la lista de la compra en inglés; utiliza verbos a la hora de poner la colada o hacer la limpieza. De camino al colegio o al trabajo, ¡Hay infinitas posibilidades!

Cocina internacional

Vamos a reservar un apartado especial para la cocina. Para empezar, el simple hecho de establecer una noche de cena en casa con cocina internacional, ya es un planazo. La idea es que todos los miembros de la familia ayuden en la preparación de los platos: desde la elección del menú y la compra de los ingredientes, hasta la elaboración. ¡Es divertido y educativo!

Mientras preparáis la receta, podéis aprender vocabulary relacionado con los ingredientes, los utensilios de cocina y hasta curiosidades sobre el plato que estéis preparando. Todo esto, por supuesto, con los beneficios de disfrutar una cena deliciosa. Pero no hablamos de cualquier plato, la idea es elaborar algo que sea tradicional de un país de lengua inglesa; por ejemplo, los famosos fish and chips, el english breakfast, el shepherd´s pie, etcétera.

Aprender inglés en familia: ¡Hora de la lectura!

Otra actividad que proponemos es formar un pequeño club de lectura en casa. Por ejemplo, el cuento de la noche para los niños o reunirse todos, durante media hora, para la lectura (en voz alta), de un libro en inglés. Por supuesto, el material a leer debe ser acorde a la edad y nivel de cada uno de los miembros de la familia. Hoy en día hay libros (novelas cortas, clásicos de la literatura, etcétera), pensados para el language learning y que incluyen preguntas y pequeñas actividades al final. ¡Utilizad este recurso!

Share!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish (UK)

Lewu Summer Camp Registration Form

Lewu Easter Campus Registration Form

×

Click on one of our members to chat on WhatsApp or send us an email at info@lewu.es

× How can we help you?